¿Cuáles son los colores que atraen más clientes? El color del éxito.
Estamos en un nuevo año, y con él nuevos emprendimientos y cambios se aproximan.
Esto nos hace sentir la necesidad de planificar y renovar nuestros espacios donde podamos expresarnos e interactuar con nuestros clientes.
Para estos nuevos espacios, debemos tener en cuenta los colores que escojamos, dado que un color bien escogido según la filosofía de tu empresa puede incrementar el reconocimiento de la marca, y abrirte mayores posibilidades de compra.
Color + consumidor
En el diseño, el color es una herramienta poderosa para causar un efecto directo en el consumidor, desde el primer contacto, y puede ser más determinante que las texturas y el sonido. Es por ello que, en este artículo exploraremos cómo usar los colores para persuadir en el momento de compra y cuál se adapta mejor a tu marca.
ROJO
Cálido y pasional. Recomendado para empresas que se quieran expresar fuerza y energía.
PÚRPURA
Evoca sofisticación, nostalgia, misterio y espiritualidad. Realza la elegancia de cualquier producto.
AZUL
Inspira confianza, seguridad y responsabilidad. Hace que las personas sientan tranquilidad.
AMARILLO
Se asocia con optimismo y juventud. Inspira positivismo, motivación y optimismo. Estimula la creatividad y energía. Su brillo particular atrae a los clientes.
ANARANJADO
Combina la fuerza del color rojo y el ánimo del amarillo, resultando una sensación de emoción y vitalidad.
VERDE
Asociado con la vida y la salud. Brinda una sensación de relajación y paz.
NEGRO
Representa prestigio, poder, valor y elegancia. Empleado cuando se desea transmitir sofisticación.
BLANCO
Demuestra pureza, limpieza y delicadeza. Expresa calma y neutralidad.
Estos son algunos de los colores que puedes escoger para tus espacios. No dejemos de lado las gamas de cada uno de estos colores que también aportan a la idea que desees expresar o comunicar en tus proyectos.
¿No sabías qué color usar para tu empresa? Esperamos haberte ayudado a elegir el color que mejor exprese la esencia de tu marca, la que podrás usar en tu local y permita relacionarte de manera más cercana con tus clientes.